Blumen

blumen

En busca de intervenir superficies arquitectónicas con volúmenes y texturas nace BLUMEN, una propuesta de azulejos tridimensionales para paredes.

Kasalo Blumen

BLUMEN es el resultado de llevar las formas de papel plegado como flores, olas y molinillos a piezas de cerámica. Los patrones repetitivos y la incidencia que la luz tiene sobre sus volúmenes, logran diferentes efectos visuales dependiendo de dónde se encuentre el espectador.

Las piezas al tener distintos formatos y acabados, amplía la posibilidad de intervenir espacios  que se caracterizan por  tener superficies planas y en los que usualmente no hay revestimiento en cerámica como salas, estudios, lobbys y fachadas, entre otros.

Kasalo Blumen

Parte del proceso fue simplificar las formas de papel plegado para convertirlos en volúmenes sólidos: se suavizaron las aristas y ángulos marcados, para que el material le diera continuidad a las piezas.

El resultado fueron azulejos con diseños geométricos con cierto carácter orgánico que es una característica propia del material.
Finalmente se hicieron pruebas con esmaltes brillantes y mates los cuales hacen que la cerámica tenga distintos efectos visuales con la luz.

Kasalo Blumen

Cada pieza fue plegada en papel, moldeada en arcilla y tallada en yeso manualmente, usando métodos tradicionales, para luego hacer los moldes y producirlas por medio de vaciado.

Kasalo Blumen

Kasalo Blumen

BABIANA

Es un un azulejo hexagonal con la geometrización de una flor de seis pétalos.

Kasalo Blumen

Kasalo Blumen

Vertical, esmalte brillante.

Kasalo Blumen

Horizontal, esmalte mate.

Los azulejos resaltan ciertas líneas y formas dependiendo de dónde se ilumine, ya sea con luz natural o artificial, obteniendo distintos matices.

Kasalo Blumen

WELLE

Es un fragmento de un ringlete o molinillo de papel, la forma en sí evoca ondas y movimiento.

Kasalo Blumen

Kasalo Blumen

Vertical, esmalte mate.

Kasalo Blumen

Horizontal, esmalte brillante.

WELLE tiene hasta 8 configuraciones para crear distintas texturas y movimientos visuales.

Kasalo Blumen

Kasalo Blumen

Kasalo Blumen

Copyright © 2013 Kasalo. 

Fotografía: Laura Sánchez.



Deja un comentario